Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas "Mora I Bravard"

Jardín Botánico de Cactus y Otras Suculentas "Mora I Bravard"

Impresionante colección de cactus y suculentas, la mayor de España por número de especies. Contiene unas 2.500 especies distintas de plantas pertenecientes a diversas familias botánicas adaptadas a vivir en lugares áridos de zonas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Las áreas geográficas mejor representadas son el sur de África y Madagascar y los desiertos del sur de Estados Unidos y México. No obstante, también encontramos numerosos ejemplares de Sudamérica (Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Argentina fundamentalmente), África tropical, Península Arábiga, India, Australia y, por supuesto, Europa y la Región Mediterránea. También hay un espacio especialmente dedicado a las Islas Canarias.

                                             

Este Jardín-Botánico se compone de cuatro espacios bien definidos:

El jardín exterior, o xerojardín,  en el que, de una forma ante todo ornamental y paisajística, se pretende hacer descubrir al visitante las grandes posibilidades y ventajas del uso en jardinería de las plantas xerófitas en general, y de las plantas suculentas en particular.

La colección ubicada en el invernadero de cristal, donde se reparten los diversos géneros y especies según sus zonas geográficas de origen. En estas instalaciones conviven tanto plantas procedentes de climas tropicales áridos, con requerimientos más estrictos, como otras para las cuales los invernaderos hace la función de estación de aclimatación. También incluye la zona de microsuculentas, plantas de pequeño porte. Casi 800 especies diferentes.

La Oficina de Turismo,  donde se ofrece información completa y detallada de todos los recursos que conforman la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves  espacio donde se pueden adquirir desde productos de artesanía y agroalimentaria de la comarca a souvenirs relacionados con los cactus y plantas suculentas.

Departamento científico, salón de actos, biblioteca, sala de reuniones y servicio de cafetería y restaurante.

De esta forma, y en un espacio cómodo, el visitante tiene la posibilidad de hacer un recorrido por diferentes continentes y países, descubriendo la variabilidad morfológica de estas plantas, desde cactus gigantes hasta las humildes “plantas piedra” o Lithops y adquirir una visión amplia y cautivadora del fascinante mundo de las plantas suculentas a nivel mundial.

Datos de contacto:
  • Horario del Jardín Botánico:  

 Hasta nuevo aviso, lunes y martes cerrado
Miércoles-Domingo
10:00-14:00

 

Horario Restaurante

- Martes  a Domingo:

13:00 a  22:30 Horas