Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ermita de la Veracruz (S.XVIII)

Ermita de la Veracruz (S.XVIII)

Este edificio es la casa de la Pastora de Casarabonela, nuestra "Virgen de los Rondeles", que sale en procesión cada 12 de Diciembre por la noche hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.

Su construcción está datada a  mediados del siglo XVIII.

En el exterior es muy original su fachada de ladrillo estructurada en tres cuerpos y tres calles; el acceso actual es adintelado y se flanquea por arcos ciegos angulares, presentando en el segundo cuerpo tres arcos trilobulados, también ciegos, y espadaña en el remate con arco de medio punto coronada de frontón triangular y remates laterales de cerámica.

                                                                            

Tiene una sola nave, capilla mayor con bóveda semiesférica sin decorar y un interesante camarín relativamente bien conservado. Este presenta planta cuadrada y bóveda semiesférica sobre pechinas, desarrollando una rica decoración de yeserías en el techo bajo el que se  encuentra  la "Virgen de los rondeles".

                                          

Datos de Intéres 

Dirección: calle Veracruz, Casarabonela
Horario: La ermita está abierta todos los días del año, de 10 a 20 horas.
                        Se ruega respeto y silencio en su visita