Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BONO SOCIAL TÉRMICO

Noticias


BONO SOCIAL TÉRMICO

El Ayuntamiento de Casarabonela informa que:

Los hogares españoles se pueden favorecer de una nueva protección social, es el llamado BONO SOCIAL TÉRMICO bono social de gas.

El bono social térmico, es una contribución del Estado para poder luchar con la cuota que proporciona calentar el agua, cocinar o poner la calefacción cuando la energía no deriva de la energía.
De esta manera, el Gobierno ha permitido que todos los consumidores podamos aprovecharnos de este bono sin afectar si en nuestra vivienda empleamos gas natural, propano a granel o bombonas de butano.
Al contrario del bono social eléctrico, el térmico no hay que solicitarlo. Ya que todos los consumidores que tengan en vigor el bono social de luz, se beneficiaran de dicho abono.
Según el real decreto-ley, la cantidad mínima a recibir del bono térmico por ciudadano será de 25 euros y, a partir de ahí, la cantidad se determinara por el grado de vulnerabilidad del usuario y la zona climática en que esté la residencia. El importe a recibir se hará mediante una transferencia bancaria a la cuenta del beneficiario.

PARA MÁS INFORMACIÓN ACUDA AL AYUNTAMIENTO
PARA SOLICITARLO O BIEN A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES ENLACES:

https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico#como-solicitar-bono-social-termico

https://preciogas.com/faq/bono-social-termico