Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BECAS GENERALES

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Noticias

BECAS GENERALES

El Ayuntamiento de Casarabonela informa que habiéndose publicado la convocatoria de becas generales para estudios No Universitarios con plazo de presentación hasta el día 1 de Octubre y para estudios Universitarios hasta el día 15 de Octubre de 2019, se establecerán los turnos como en años anteriores para solicitar dichas becas en el Centro Guadalinfo. Para ello toda la persona interesada deberá pasarse por la recepción del Ayuntamiento para inscribirse y así organizar dichos grupos.

Os dejamos un breve resumen de las dudas que puedan surgir en cuanto a requisitos para la obtención de dichas becas.

* Requisitos académicos para obtener becas en PRIMER CURSO.

- BACHILLERATO: Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 4º de ESO, quedar matriculado de curso completo o al menos de la mitad de asignaturas del curso y no repetir en el curso actual.

- CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño): Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo y no repetir en el curso actual
- CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño): Haber obtenido al menos 5,50 puntos de nota media en 2º de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso. En el caso de los alumnos que accedan desde F.P. ciclo formativo de Grado Medio se tendrá en cuenta la calificación final del ciclo
Quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo y no repetir en el curso actual.

- ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA:
Quedar matriculado de curso completo o al menos de la mitad de asignaturas del curso y no repetir en el curso actual.

- ENSEÑANZAS EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS: Quedar matriculado de curso completo y no repetir en el curso actual.

- ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Y OTROS ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS SUPRIORES: Quedar matriculado del mínimo de créditos que establece la convocatoria (o del curso completo para estudios organizados por asignaturas), haber obtenido como nota media en la prueba o curso de acceso el mínimo que establece la convocatoria.

* Requisitos académicos para obtener beca en SEGUNDO CURSO (y sucesivos, en su caso)

- BACHILLERATO: No repetir en el curso actual
Quedar matriculado de curso completo o al menos de la mitad de asignaturas del curso, haber superado en el curso anterior todas las asignaturas o materias, salvo una. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

- CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño):
No repetir en curso actual, quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo, haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

-CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: (de F.P. o de enseñanzas deportivas o de artes plásticas y diseño) y no repetir en curso actual, quedar matriculado de curso completo o de la mitad de los módulos que componen el ciclo formativo
Haber superado en el curso anterior al menos el 85% de las horas totales del curso. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

- ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA Y DANZA:
No repetir en curso actual, quedar matriculado de curso completo o al menos de la mitad de asignaturas del curso, haber superado en el curso anterior todas las asignaturas o materias, salvo una. Excepto para quienes repitieron en curso anterior, que deben haber aprobado todo.

- ENSEÑANZAS EN ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS:
No repetir en curso actual, quedar matriculado de curso completo.

-ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Y OTROS ESTUDIOS NO UNIVERSITARIOS: Quedar matriculado por lo menos del mínimo de créditos que establece la convocatoria (o del curso completo para estudios organizados por asignaturas), haber superado en el curso anterior el mínimo de créditos que establece la convocatoria.

Para más información acuda al ayuntamiento.