Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Heráldica

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Heráldica

Descripción

Escudo de CasarabonelaBasado en una copia pendón otorgado mediante Real Cédula por los Reyes Católicos.

Sobre escudo español presenta tres torres porticadas -la central más alta- situadas en una elevación del terreno surcada por una red de caminos.

Enmarcándolo todo los nombres Castra Vinaria, Casr Bonaira y Casarabonela.

En la parte superior una corona que parece ser de marqués.

Historia:

Como consecuencia de las diversas repoblaciones efectuadas con cristianos viejos a finales del siglo XV y durante el siglo XVI, la mayor parte de los apellidos proceden de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla.

Galería Biográfica Casarabonela

Cabe destacar, nuestro libro “Galería Biográfica Casarabonela”, donde se cuenta, sobre cada una de las personas que en uno u otro modo, se vincularon en este maravilloso pueblo andaluz “Casarabonela”. Todos los que fueron alguien en la vida local, hasta el más humilde morisco; todas las personas regionales o nacionales, hasta el príncipe de los ingenios que de algún u otro modo, se relacionaron con la bella localidad malacitana.

Autor: Federico Muñoz y Muñoz, Casarabonela 1987.

Este libro puede ser comprado en la propia Agencia local de promoción de empleo e información Turística en Casarabonela.