Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación Amigos de los Rondeles

Asociación Amigos de los Rondeles

Datos de interés

 Boton Web  Boton Facebook

Descripción

Esta asociación fundada en el año 1993 nace con el propósito de potenciar y promocionar la fiesta popular de la Virgen de los Rondeles.La fiesta estuvo prohíbida durante varios años por su carácter pagano y se volvió a procesionar a partir de 1974.

En el año 1998 encarga al imaginero Juan Manuel García Palomo una nueva talla que es la que se procesiona actualmente cada 12 de Diciembre.

A finales de 2001 es declarada Fiesta de interés turístico de Andalucía y de singularidad turística por la Diputación de Málaga en el año 2008.

El aceite y el fuego de los capachos ardiendo "rondeles" protagonizan un evento en el que los molineros procesionan a la Divina Pastora en acción de gracias por la cosecha de la Aceituna.

La pastoral Infantil "Juan Antonio Trujillo" y la pastoral " Pedro Florido" acompañan a la Divina Pastora en procesión cantando villancicos.

Un objetivo que esta asociación se había fijado desde sus inicios el cual era buscarle una sede a la virgen, se vé cumplido en el año 2000 al trasladar la virgen a la Ermita de la Veracruz (recientemente restaurada) lugar donde se encuentra actualmente nuestra virgen y desde el cual sale en procesión cada 12 de Diciembre.

El Domingo posterior a nochebuena se efectúa el translado de la imagen desde la Iglesia de Santiago Apostol hasta su ermita.

Rondeles