Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Asociación J. Teatro Arrabal La Pasión de Casarabonela

Asociación J. Teatro Arrabal La Pasión de Casarabonela

Datos de interés

Descripción

La PasiónSurgió en el año 1984. Se trataba de representar por primera vez en Casarabonela el drama de Lorca "Doña Rosita la soltera". Pero el terreno estaba ya abonado. La inquietud de una juventud ávida de nuevos horizontes culturales hizo el resto.
La seriedad y el rigor de los espectáculos del taller no han hecho sino confirmar que aquel primer estreno de 1984 no fue algo casual, sino el resultado de una revisión a fondo de lo que era el fenómeno teatral desde su concepción inicial hasta la escenificación final.

En el año 1990 el Taller estrena "El Palo de la Justicia", sobre la entrega, la imaginación y la calidad planeará la rara belleza de este montaje, la magia de sus escenas nocturnas y la originalidad de este trabajo , se destaca la participación en La Semana de Teatro Infantil y en las Jornadas de expresión Teatral organizadas ambas por la Universidad de Málaga, así como en la Sala de Arte La Buena Estrella con un diseño nuevo y un concepto del espectáculo más ambicioso cuyo resultado fue " Cuentos a la Luz de la Luna ".

Actualmente este taller representa "La Pasión de Casarabonela" todos Los Domingos de Ramos Lunes y Martes Santos, representación de La Pasión desolada e impresionante que se recrea en mostrar el naturalismo de la mortificación y lo cruento, representación que se remonta a los años ochenta y que es imposible de desligarla del Taller Morisco de Teatro, en la actualidad Teatro Arrabal.

Curriculum
  • Doña Rosita la Soltera " Federico García Lorca" ( 1984 )
  • V Centenario de la Toma de Casarabonela ( 1985)
  • Melocotón en Almíbar " Miguel Mihura " ( 1986)
  • La Casa de Bernalda Alba " Federico García Lorca" ( 1986)
  • Bodas de Sangre " Federico García Lorca" (1987)
  • El Palo de la Justicia / Cuentos a la Luz de la Luna ( 1990-1999)
  • La Pasión de Casarabonela (1984-2019).

La pasion feria