Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Logo Turístico de Casarabonela

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Logo Turístico de Casarabonela

Logo Turístico de CasarabonelaEl Ayuntamiento de Casarabonela convocó un concurso para escoger el que sería nuestro futuro "logo turístico".

Varios aspirantes presentaron sus trabajos, muchos de ellos de excelente calidad, por lo que el jurado tuvo una difícil selección.

Finalmente, el logo y futura imagen turística de Casarabonela, que está formado por un dibujo acompañado de tres palabras, recayó sobre el que figura en la fotografía adjunta. Como se puede apreciar está formado por un dibujo de la zona central del pueblo donde destacan junto a las escalonadas casas moriscas, nuestra Iglesia de Santiago Apóstol, los restos del Castillo Árabe y la línea serpenteante de la silueta de las cimas de Sierra Prieta.

Estos elementos que caracterizan al municipio se encuentran a su vez enmarcado dentro del arco de medio punto de la entrada de la calle José Hidalgo, cuya forma es típica del arte árabe, ilustrando el pasado y las raíces históricas moriscas del pueblo.

Por su parte, el conseguido conjunto resalta el propio significado de los dibujos presentados mediante las palabras de Casarabonela, en verde para destacar el entorno natural de ubicación del municipio, y Embrujo Morisco, resaltando el misterio y el encanto árabe que permanece en el conjunto de las calles del pueblo en un tono terracota similar al marco del arco recordando la importancia de la arcilla en las antiguas construcciones así como identificando un municipio de interior con el color de la tierra