Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Carrillada de cerdo

Carrillada de cerdo

  • Ingredientes: Carrillada de cerdo, cebolla, zanahoria, ajo, pimienta, clavo, vino blanco, agua, aceite de oliva y sal.
  • Elaboracion: En una olla se pone el aceite de oliva con la cabeza de ajos aplastando con la mano los ajos. Antes de que se te quemen los sacas y los guardas en un mortero. Agregas la carrilada a la olla y le das un sofrito.Mientras cortas las cebollas a laminas como para tortilla y se las echas a la carne, le añades las hojas de laurel y el pimentón rojo. Añadir agua hasta cubrir la carne. Picar los ajos en el mortero quitándole las pieles. Incorporarlos a la olla junto con el vino tinto. Rectificar de sal.Tapar la olla express (si quieres le ponemos un poco de caldo de carne) y cuando levante el hervor, lo dejas cocer 20 minutos. Y a comer. Está riquisimo.Lo puedes acompañar unas patatas fritas tipo bravas o unas verdura a la plancha.
  • Época: Todo el año.

Carrillada de cerdo