Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Caños y Fuentes

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Caños y Fuentes

Descripción

Caño ÁloraSe han recuperado los emplazamientos originales, adornándolos con representaciones realizadas en azulejos pintados por un taller de cerámica artística local, alusivas a diversos aspectos relacionados con la historia y con los usos, tradiciones y costumbres locales -la Reconquista, la presencia árabe, las faenas agrícolas y algunos lugares de interés natural-.

Entre los más representativos podríamos señalar el Caño de Álora, el de la calle Muro, el de la calle Baluarte (situado detrás de la Iglesia), el de la Jarea, el de la Caño ÁloraPlaza de Casarabonela, el que está junto a la Cooperativa Sagrado Corazón y el de la Fuente del Cristo.

  • Horario: Todo el año.
  • Localización: Están repartidos por todo el casco urbano.

Observaciones

Una de las señas de identidad de Casarabonela es el agua. Su abundancia permite los cultivos de regadío, movía los molinos de harina y más tarde produjo energía eléctrica en una pequeña central, sucesora de una térmica de la que perdura La Chimenea, situada en la Avda. Juan XXIII.

Las observaciones del escritor rondeño Vicente Espinel en el verano de 1572 y el marqués Astolphe Custine en 1831 son un ejemplo de la grata impresión que esta peculiar característica de Casarabonela produce entre los viajeros que han tenido la fortuna de visitar esta villa.