Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Jardín Andalusí

  • Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Jardín Andalusí

Localización y descripción

Jardín AndalusíSituado al pie de la antigua fortaleza árabe, pretende ser una recreación fidedigna de lo que fue el jardín en al-Ándalus.

En una superficie de unos 200 m2 la presencia destacada del agua es el elemento que da vida y sonoridad a un conjunto en el que el visitante podrá disfrutar del colorido y de los olores producidos por numerosas especies arbóreas (naranjos, granados, cipreses, higueras, palmeras) y variadas plantas aromáticas (rosales) en un marco en el que la arquitectura juega un papel muy destacado.

 

Horario de visita

Abierto todos los días –excepto los viernes- desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (invierno) o las 8 de la tarde (verano).

Observaciones

Para la realización del proyecto se han consultado numerosos textos originales sobre los jardines en al-Ándalus.

Acceso

En coche tomando la circunvalación que se encuentra junto a la Cooperativa Sagrado Corazón. A pie desde la Plaza de Casarabonela, siguiendo por calle Alta y calle Puerta de Alozaina hasta llegar al lugar conocido como La Cancula, junto al inicio del Camino Llano.