Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Subida al Vivero desde el Carril de Sierra Prieta

• Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Subida al Vivero desde el Carril de Sierra Prieta

Hitos principales

Desde Casarabonela tomamos la carretera de El Burgo hasta el Puerto Martínez, una vez allí nos desviamos a la izquierda siguiendo el carril de Sierra Prieta hasta el hueco de los hornaos, en el llano de cháchara tomamos una vereda que sube hasta el puerto de la madera, una vez allí nos desviamos a la derecha y empezamos a bajar hasta llegar a un desvío a la izquierda señalizado como el vivero.

Elementos naturales

Sierras blancas (calizas) con abundancia de monte bajo y vegetación esteparia en toda la vertiente que da al Valle del Guadalhorce. bosque de pino carrasco con especies de flora mediterránea en la vertiente que da a la zona de la dehesa. Flora y fauna mediterránea con algunas especies de alta montaña. Podrá disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas.

Observaciones

El Vivero Nivel de dificultad medio. Ruta de medio recorrido con una distancia aproximada de 12 km (ida) y un tiempo estimado de 2 h (ida). Apta para senderismo.

Época aconsejable: todo el año. Desnivel a superar: 600 m. No hay fuentes de agua potable. Calzado y equipo adecuado.

Lleve agua suficiente. Botiquín de primeros auxilios. Teléfono móvil.

Cartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Escala 1/25000. Hoja 1051-II, 1052-I.

Señalización
  • Primera marca en el comienzo del carril de Sierra Prieta tanto en piedra frontal como en una chapa sobre el primer pino a la derecha del carril.
  • Segunda marca situada a la derecha del carril, unos 200 mts después del Camino de la Dehesa (conocido popularmente como (Camino Romano).
  • Tercera marca ubicada en una piedra sobre un terraplén al comienzo de la vereda que asciende al final de la ruta y que discurre anexa al cortafuegos.
  • Cuarta marca para confirmar la ruta en el lateral de una roca ,a mano derecha del carril, junto al inicio de la vereda de la Jácara.
  • Quinta marca sobre lateral de roca color gris a la derecha del carril, a unos 20 mts. de altura y unos 150 mts. antes de llegar al Llano de Cháchara. Esta marca pintada en roca indica el inicio de la vereda que va al Puerto de la Madera.
  • Sexta marca sobre chapa en un pino situado en el Puerto de la Madera.
  • Séptima y última marca en una chapa sobre un pino que se encuentra en la bifurcación Vivero-Puerto de la Jácara.

Teléfonos de interés para llevar a la hora de realizar una ruta de senderismo en Casarabonela: