Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Subida a Alcaparaín desde el Puerto Martínez

• Tu Ayuntamiento en casa
  • El Municipio
  • Turismo

Ayuntamiento de Casarabonela

Subida a Alcaparaín desde el Puerto Martínez

Hitos principales

Desde Casarabonela hasta Puerto Martínez por la MA-445 (carretera de El Burgo), tomamos la vereda de la derecha y en el primer tercio del recorrido hay un desvío a la izquierda señalizado mediante dos mojones, desvío a la derecha en el segundo tramo y llegada a la cima.

Elementos naturales

Terrenos calizos con abundancia de pino carrasco, monte bajo y vegetación esteparia salpicada por especies propias del bosque mediterráneo (encinas, acebuches, algarrobos). Avifauna mediterránea: grupo de cabras monteses, cernícalos y águilas perdiceras. Zona de indudable interés paisajístico con hermosas vistas panorámicas de gran parte de la provincia de Málaga.

Observaciones

Plano de la Sierra de Alcaparaín Nivel de dificultad medio. Ruta de medio recorrido con una distancia aproximada de 9 km (ida) y un tiempo estimado de 2,5 h (ida).

Apta para senderismo. Época aconsejable: todo el año. Desnivel a superar: 800 m. No hay fuentes de agua potable. Calzado y equipo adecuado. Lleve agua suficiente. Botiquín de primeros auxilios. Teléfono móvil.

Cartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Escala 1/25000. Hoja 1052-I Álora.

Señalización
  • Primera marca ubicada en el mismo puerto desde donde parte la vereda (dos pinos marcados con chapa metálica y otros dos con pintura). Todas las indicaciones señalan el inicio de la vereda, situada varios metros a la derecha.
  • Segunda marca en una chapa sobre un pino situado al lado derecho de la vereda, indicando la primera bifurcación hacia otra vereda que comienza a ascender desde la izquierda.
  • Tercera marca en una piedra y sobre un tronco de pino en la segunda bifurcación (seguimos ascendiendo pero ahora tomamos la vereda del lado derecho).

Teléfonos de interés para llevar a la hora de realizar una ruta de senderismo en Casarabonela: