Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Recorrido por el Arroyo de las Doncellas

Recorrido por el Arroyo de las Doncellas

Desde Casarabonela tomamos la carretera de El Burgo pasando por el Puerto Martínez, a unos 2 km encontraremos un panel informativo con la denominación "Cañada Real Málaga-Ronda". desde aquí tomamos el Camino de Espíldora pasando por la Ventilla y el Cortijo de Buenavista hasta el Arroyo de las Doncellas, cerca del límite con el término municipal de El Burgo.

Arroyo doncellas5

Elementos naturales
Terrenos la grandiosidad del paisaje, presidido por el macizo rocoso formado por Sierra Prieta y Sierra Cabrilla junto con una flora y una fauna muy rica, propia tanto del clima mediterráneo como de las zonas de ribera hacen que este recorrido sea ideal para la práctica del senderismo.

Arroyo doncellas4

Observaciones
Plano para el recorrido por el Arroyo de las Doncellas Nivel de dificultad bajo. Ruta de medio recorrido con una distancia aproximada de 11 km (ida) y un tiempo estimado de 2 h (ida).

Apta para senderismo. Época aconsejable: todo el año. Desnivel a superar: 200 m.

Fuentes de agua potable a la altura del Cortijo del Perdigón y junto a La Ventilla (Fuente de La Higuera).

Arroyo doncellas6

Calzado y equipo adecuado. Lleve agua suficiente. Botiquín de primeros auxilios. Teléfono móvil. Cartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Escala 1/25000. Hoja 1051-II, 1052-I.

Señalización
Primera Primera marca en una piedra que se encuentra a la derecha de la entrada al Camino de Espíldora, señalado mediante un monolito blanco con información sobre la Cañada Real Málaga-Ronda.
Segunda marca ubicada paralela a la venta del Cortijo de la Ventilla sobre el tronco de una encina situada a la derecha del camino.
Tercera marca en una encina sobre el lado izquierdo del carril que va paralelo a la Fuente de la Higuera, que podemos identificar por la existencia de numerosas junqueras y una higuera que se encuentra en la parte derecha del camino.
Cuarta marca en una encina situada en el lado izquierdo. Desde este punto la vereda comienza a descender hacia el arroyo.
Quinta marca antes de entrar en la zona llana de la ribera del arroyo, ubicada en una roca plana con dos flechas hacia la derecha (11) y hacia la izquierda (12). La ruta 11 discurre arroyo abajo y ésta es su última marca, mientras que la ruta 12 finaliza tras cruzar una alameda y llegar a una alambrada que se encuentra a 50 mts. escasos antes de cruzar el arroyo.

                                                         Plano para el recorrido por el Arroyo de las Doncellas
Teléfonos de interés para llevar a la hora de realizar una ruta de senderismo en Casarabonela:

Policía Local de Casarabonela: 669 29 13 00
Guardia Civil de Casarabonela: 952 456 665
Centro de Salud de Casarabonela: 952 456 559
Centro de Salud de Alozaina: 952 480 027 /463
Farmacia de Casarabonela: 952 456 578
Ayuntamiento de Casarabonela: 952 456 561
Oficina de Turismo de Casarabonela: 951743172 / 652612343