Es una capilla humilde de pequeñas dimensiones, rematada por una cruz de hierro. El interior está presidido por un sencillo altar lleno de objetos devocionales, cuadros, flores, y velas.
El exterior está rodeado por un pequeño jardín al que se accede por una cancela. Desde su emplazamiento se pueden disfrutar de gran parte del valle del Guadalhorce.
En el siglo XV se extendió la devoción del Vía Crucis, que en España coincidió con la llegada de la Orden de los Mínimos en el siglo XVI. Ésta práctica religiosa casi siempre terminaba, tras recorrer las ciudades y los pueblos, en un Calvario en las afueras.
No está documentada su fecha de construcción, pero es muy probable que sea del siglo XIX. En su entrada se ha instalado un panel interpretativo.
© 2012 Ayuntamiento de Casarabonela - Plaza de Buenavista, 1 - 29566 Casarabonela, Málaga - ayuntamiento@casarabonela.es - Teléfono: 952456501 - 952456561 - Fax: 952456976
Todos los derechos reservados
Aviso legal - Accesibilidad