Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Subida a la Fuente de los Hornaos

Subida a la Fuente de los Hornaos

Desde Casarabonela subimos hasta la zona donde se encuentra el Cementerio Municipal y desde aquí tomamos una vereda que nos lleva hasta el Llano  Cristóbal.

Seguimos la vereda dejando atrás un desvío a la derecha y continuamos hasta llegar a una zona más llana, bajamos, cruzamos una cañada y volvemos a subir dejando atrás un desvío a la izquierda, desde este lugar y en la misma zona de cañada ya es visible la fuente, rodeada de juncos y adelfas.

Elementos naturales
Pino carrasco, matorral y monte bajo alternando con flora mediterránea. La fauna más característica está formada por zorros, cernícalos, águilas perdiceras y varias especies cinegéticas.

 Nivel de dificultad medio. Ruta de corto recorrido con una distancia aproximada de 3,5 km (ida) y un tiempo estimado de 1 h 45 m (ida). Apta para bicicleta y caballo.

Época aconsejable: todo el año. Desnivel a superar: 300 m. Existe un pilar con agua potable. Calzado y equipo adecuado. Lleve agua suficiente. Botiquín de primeros auxilios. Teléfono móvil.

Cartografía: Mapa Topográfico Nacional de España. Escala 1/25000. Hoja 1051-II, 1052-I.

Señalización
Primera marca ubicada en una piedra frontal y también en una señal de madera situada justo en la primera bifurcación del carril que sube desde el cementerio.
Segunda marca ubicada en una piedra lateral y en una chapa en un pino, ambas a la derecha de la vereda, unos 200 mts. aproximadamente antes del llano.
Tercera marca situada en el mismo Llano de Cristóbal, en una chapa sobre un pino que se encuentra a la derecha de la continuación de la vereda.
Cuarta marca en una chapa sobre el primer pino a la derecha, a unos 50 mts. después de la bifurcación Jácara-Hornaos.
Quinta marca en la señal de madera que señala el Llano de la Morena.
Sexta marca en una chapa sobre un pino quemado a la derecha de la vereda, en la última bifurcación. Desde aquí -a unos 100 mts.- ya se puede divisar la fuente.

Paseos y rutas


Teléfonos de interés para llevar a la hora de realizar una ruta de senderismo en Casarabonela:

Policía Local de Casarabonela: 669 29 13 00
Guardia Civil de Casarabonela: 952 456 665
Centro de Salud de Casarabonela: 952 456 559
Centro de Salud de Alozaina: 952 480 027 /463
Farmacia de Casarabonela: 952 456 578
Ayuntamiento de Casarabonela: 952 456 561
Oficina de Turismo de Casarabonela: 951743172 / 652612343