Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Bandera de Casarabonela

Bandera de Casarabonela

Bandera

Con fecha 22 de diciembre de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Casarabonela acordó, con el quorum establecido en el artículo 14 de la la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, la aprobación definitiva de la bandera municipal con la siguiente descripción:

Bandera con 3 líneas horizontales de igual tamaño. Colores: Azul-Blanco-Verde.
Los colores de la bandera están inspirados en el paisaje y la cultura de Casarabonela:
El azul, del agua, está en la base y en los cimientos del pueblo, tan importante para acoger todas las culturas que se han asentado aquí: romanos, árabesy cristianos. El agua subterránea, junto con la que mana de sus fuentes y nacimientos y riega las fértiles huertas de Casarabonela.
Blanco de las casas encaladas y el laberinto morisco en las faldas de la sierra.
Verde, la naturaleza, los fértiles campos y la montaña de Sierra Prieta que corona la vista y el paisaje de Casarabonela.

Paño rectangular, de proporción 2/3, dividido horizontalmente en tres partes de igual anchura, verde la superior, blanca la central y azul la inferior. Sobrepuesto al centro del paño el escudo heráldico municipal en sus colores.

Con fecha 27 de marzo de 2021 se realizó  la presentación oficial de la bandera de Casarabonela, obra de Diego Salas González.

Bandera 1