Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE CASARABONELA.

Noticias


I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE CASARABONELA.

 

El Área  de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Casarabonela  con el fin de poner de manifiesto el interés turístico del patrimonio, fiestas populares, tradiciones de nuestra ciudad y conseguir aumentar el fondo fotográfico existente para la consiguiente promoción turística de nuestra localidad, convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TURISTICA DE CASARABONELA de acuerdo con las siguientes bases.

Bases:
1. Autores
Podrán participar todos los mayores de edad, ya sean profesionales o amateurs, sin restricción de ningún tipo.
2. Temas
A) Casarabonela y su patrimonio cultural y natural, sus fiestas, tradiciones y sus actividades deportivas.

Sugerencias:
– Monumentos y Museos: interiores y exteriores de edificios religiosos y civiles.
– Rincones típicos: patios, calles, fachadas, gentes y jardines.
– Folklore y Tradiciones: Carnaval, Semana Santa,  La Feria, Navidad, Los Rondeles, La Pasión, Recreación Histórica…

- Actividades etnográficas: antiguos oficios, trabajos artesanales, actividades tradicionales...

– Naturaleza: flora, fauna y paisajes generales.
– Actividades Deportivas: senderismo, running, bicicleta de montaña, paseos a caballo, etc..
B) Casarabonela: Collage collective y enfoques creativos
Sugerencias
– Temática turismo de interior con monumentos, gastronomía, paisajes...
– Temática biodiversidad con fauna, flora, cultivos...
– Fotografías artísticas subjetivas que transmitan sensaciones o emociones.


3. Premios
1. Puesto: 200 Euros en Metálico
2. Puesto: 100 Euros en Metálico
3. Puesto: 50 Euros en Metálico


Las obras premiadas se considerarán adquiridas por el importe del premio otorgado y pasarán a formar parte de la colección de la Fototeca Municipal al igual que todas las fotografías participantes. 
El Ayuntamiento de Casarabonela  se reserva el derecho de utilizar cualquier foto participante, ganadora o no,  citando siempre el nombre del autor y de acuerdo a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor.
A los autores premiados se les pedirá un breve currículo (de no más de 20 líneas) y el archivo de su fotografía galardonada. Todos los participantes firmarán un documento autorizando al Ayuntamiento de Casarabonela a la reproducción de una nueva copia en caso de un futuro deterioro o daño de alguna de sus fotografías.
 

4 Fases del concurso.
Cada participante podrá presentar hasta un total de 6 fotografías en papel formato 20,3 x 30,5 cms.
La inscripción al concurso podrá realizarse de forma online a través de un cuestionario habilitado en  https://forms.gle/ySQjzcByP2xKwvpY7 para ello o llamando a la Oficina de Turismo (652 612 343 / 951 74 31 72)

Las fotos deberán entregarse en papel, en la oficina de Turismo de Casarabonela o en el propio Ayuntamiento, además de enviarlas en formato digital a oficinaturismocasarabonela@gmail.com / turismo@casarabonela.es. Junto a cada fotografía además del nombre del autor habrá que añadir un título que describa la esencia de la fotografía.
Las fotografías podrán ser enviadas del 20/08/2021 hasta 30/09/2021
El jurado se reunirá para calificar las fotografías del 1/10/2021 al 15/10/2021

5 Jurado
El Ayuntamiento de Casarabonela invitará como miembros del Jurado de calificación a:
- Manuel Ramírez Sánchez
- Juan Francisco del Rio Gómez
- Ana Carmen Trujillo Rubio
- Ana Belén Florido Miguel
- José Campos Campos
- Araceli Doblas Bermúdez
- Antonia Galván Guillén

6. Exposición
Con todas las fotografías premiadas y las seleccionadas como finalistas se llevará a cabo una exposición, en una de las salas expositivas del Ayuntamiento de Casarabonela del 18/10/2021 al 25/10/2021

7. Garantías
Al aceptar participar en el concurso los/as fotógrafos/as garantizan que son los/as creadores/as y propietarios/as del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías responsabilizándose totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.
Los/as autores/as finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y reproducida en el catálogo de la exposición y en la página web oficial del Ayuntamiento de Casarabonela.
Los premiados, además, que su obra pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso y las actividades culturales y turísticas o de otra índole promovidas por el Ayuntamiento de Casarabonela, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo.
La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías se hará constar su nombre.
La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte.

8. Aceptación de las bases:
El hecho de participar en este concurso implica la aceptación plena del contenido de estas Bases y en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictaminen el Jurado y la Organización.

9 INFORMACIÓN
Para cualquier duda sobre los puntos expuestos en estas bases podrán contactar con la Oficina de Turismo de Casarabonela que además proporcionará a quienes lo deseen el horario de apertura de monumentos, museos y fechas de actos y eventos de la localidad a través de los siguientes contactos:
Oficina de Turismo de Casarabonela
Sitio web: http://www.casarabonela.es
Tlf.: 652 612 343 / 951 743 172
Facebook: @Turismo Casarabonela
Twitter: @TCasarabonela
Instagram: @turismobonela
Dirección: Carretera A-7275 Km 0.5, (Jardín Botánico de cactus y otras suculentas)
                 29566-Casarabonela (Málaga)
Horario: Lunes a Domingo, de 10:00 a 14:00