FASE 1, PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD
Estimados/as vecinos/as, como sabemos, a partir de mañana Lunes día 18, nuestra provincia y por consiguiente nuestro pueblo entrará en la Fase 1 dentro de la desescalada de establecida por las autoridades competentes del Ministerio de Sanidad.
En mi nombre, como vuestro alcalde, y en el de todos/as los/as concejales/as que formamos la Corporación Municipal os damos las gracias y la enhorabuena por vuestra responsabilidad y buen hacer en estos dos meses pasados, cumpliendo en un alto porcentaje todas las medidas impuestas desde el Gobierno Central.
A partir de mañana podremos disfrutar de unas medidas un poco más flexibles que en la fase anterior, pero no por ello menos importantes de cumplir, ya que de ello va a depender que sigamos avanzando hacia la fase dos o retrocedamos de nuevo a la cero.
Os pedimos encarecidamente responsabilidad y sentido común en todos los actos y movimientos que llevemos a cabo en nuestro día a día, ya que esa permisividad que vamos a tener para determinados actos no puede relajarnos sino todo lo contrario, debemos seguir siendo cautos e ir avanzando poco a poco para llegar al final de este estado lo antes posible.
Cada uno/a de nosotros/as debemos considerar nuestros actos en todos sus ámbitos (higiene, relación personal, cumplimiento de la distancia social etc) y nadie mejor que nosotros mismos sabe si lo que hacemos está bien o mal, no pensemos que porque hagamos algo indebido y no nos pase nada en el momento, ya por eso conseguimos un logro porque en absoluto es así, ya que cualquier acto fuera de los permitidos puede desembocar días después en un rebrote en nuestro municipio que, como sabemos, a fecha de hoy seguimos sin ningún caso positivo confirmado. Si damos pasos atrás, después de nada valdrán las lamentaciones, es ahora el momento de continuar en la linea que llevamos.
No sólo debemos ser responsables en nuestra forma de proceder en nuestro pueblo, sino en cualquier lugar en el que nos encontremos (ya sea trabajo u ocio) ya que, a partir de mañana entre otras cosas, nos podremos desplazar por toda la provincia con el riesgo que ello conlleva si no lo hacemos extremadamente bien, no olvidemos ni un segundo que después volvemos a casa donde nos esperan nuestros familiares, que conviven con nosotros y son los receptores principales de las posibles consecuencias de nuestros comportamientos.
Mi confianza en todos/as vosotros/as, como vuestro alcalde y la de toda la Corporación que represento es total, pero no por ello debéis entender que nuestra preocupación es máxima ya que a la vez que entendemos que son ya muchos días de confinamiento, sabemos que a partir de mañana tenemos ante nosotros una prueba de fuego, por lo que os tenemos que rogar, por el bien de todos, que seamos escrupulosamente cumplidores con todas las medidas que os detallaremos a continuación.
No olvidemos que el virus no se ha ido, sigue entre nosotros/as, por lo que debemos tener siempre presentes que tenemos que convivir con él y es él nuestro único enemigo, no podemos descuidarnos ni un segundo porque sus intenciones ya las conocemos y éstas no son nada buenas.
Es fundamental nuestra higiene personal (lavado periódico de manos), distanciamiento social, evitemos besos, abrazos y saludos con contacto, es también muy recomendable el uso de mascarilla, sobre todo si no se puede cumplir ese distanciamiento de 2 metros, no nos engañemos, sabemos de lo que hablamos, ya que si lo hacemos cometeremos una grave irresponsabilidad con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
Ánimos que entre todos/as lo conseguiremos, seguro que sí.
Un abrazo virtual a todos/as en mi nombre y en el de los/as diez concejales/as que me acompañan en la Corporación Municipal.
Antonio Campos Campos.
Alcalde - Presidente Excmo. Ayuntamiento de Casarabonela.