Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

AYUDAS NACIMIENTOS AYUNTAMIENTO (NACIDOS 2021)

Noticias

AYUDAS NACIMIENTOS AYUNTAMIENTO (NACIDOS 2021)

Este Ayuntamiento pretende conceder ayudas a familias para contribuir al gasto que les supone la adquisición suministros relacionados con el nacimiento de un bebe. Con ello aparte de ejercer competencias en materia social descrita en el art. 9 del la Ley 9/2010 de Autonomía Local de Andalucía, supone una línea indirecta de mejora en la recaudación por mayores ingresos de participación en los tributos del Estado. Puesto que se fomenta la natalidad y en cierto grado el aumento de población, lo que repercute positivamente en las cantidades asignadas por participación en los tributos del Estado.
Paralelamente se favorece el tejido empresarial y fomento de la pyme al supeditarse el suministro a su adquisición en comercios locales.
Información necesaria para solicitar dicha ayuda:
A Fotocopia del DNI del solicitante (padre/madre/tutor legal).
B Fotocopia del Libro de Familia.
C Fotocopia de los documentos de ingresos económicos de los miembros de la unidad familiar, mayores de 16 años, (declaración de la renta, nóminas, pensiones, prestaciones, subsidios, etc.) correspondientes a la anualidad anterior al ejercicio de convocatoria.
D En caso de alegar separación o divorcio, fotocopia de convenio regulador o resolución judicial.
E Original o copia debidamente compulsada de la factura correspondiente a la adquisición de suministros relacionados con el nacimiento del bebé, por importe igual o superior a la cuantía de la Ayuda.
F Certificado de empadronamiento de todos los miembros de la unidad familiar que constan en el domicilio.
Podrán ser beneficiario/as de estas ayudas la persona solicitante (que deberá ser padre madre o tutor legal) deberá cumplir los siguientes requisitos:
1º.- Estar empadronado en el Municipio de Casarabonela con un mínimo de dos años de antelación.
2ª.- Que el nacimiento que motiva la petición de ayuda se haya producido desde el día 01/01/2021.
Únicamente serán objeto de ayuda, las facturas justificativas realizadas en comercios locales.